Parque Zoológico de Morelia

  • Recuerda
  • Recorrido Nocturno
Previous Next

Llega al Zoológico de Morelia un Bisonte Americano

Tamaño letra:

·  El Parque “Benito Juárez” recibe un ejemplar de 4 meses, proveniente de Irapuato.

·  Convenios que favorecen la conservación y preservación de las especies.

 

Morelia, Michoacán, a jueves 17 de octubre de 2013.

Con tan sólo 4 meses de edad, llega al Parque Zoológico “Benito Juárez”, un bisonte americano macho, proveniente del Zoológico de Irapuato. Funcionarios de la institución guanajuatense estuvieron en Morelia para formalizar la entrega del mamífero.

El director general del Zoológico de Morelia, Martín Zavala Mondragón, agradeció a los directivos del parque irapuatense,  la puntualidad y seriedad que han tomado con los convenios que se han realizado con esta institución. Mencionó que en próximas semanas tendrán una visita a Irapuato, “con el propósito de verificar que los ejemplares que se han llevado de intercambio están en condiciones satisfactorias”.

Miguel Armenta Castañeda, presidente del Patronato del Zoológico de Irapuato; Mario Ceja de la Torre, director operativo; y el director general, Jorge Barroso Espinal, encabezaron la comitiva para hacer la entrega oficial del ejemplar.

La acción es una muestra del cumplimiento de los convenios de carácter reproductivo que se tienen entre ambos zoológicos. Jorge Barroso Espinal hizo hincapié en que tienen interés en algunos primates, en particular de tonkianes, monos pata y monos capuchinos, “queremos ver si podemos hacer intercambios, tenemos nosotros algunos ejemplares, algunos machos y hembras, nos faltan hacer las parejas, para continuar con los programas de reproducción”, detallo.

“Estamos muy agradecidos con el Zoológico de Morelia por el apoyo que nos han dado y esta es una muestra más de que la cooperación entre instituciones, siempre da buenos resultados, porque lo que se busca es la preservación de la naturaleza y la conservación de las especies”, externó el presidente del Patronato del Zoológico de Irapuato, Miguel Armenta Castañeda.

Debido a la caza inmoderada de principios del siglo XX, los bisontes llegaron estar al borde de la extinción. Gracias a los esfuerzos en conjunto de los zoológicos se ha logrado rescatar y reintroducir a esta hermosa especie, ya que es el mamífero terrestre más grande de nuestro continente y en México lo podemos encontrar vagando en el norte de Tijuana.